Terapia Neural

Terapia fundada por Walter Huneke, método sumamente eficaz para aliviar el dolor y además utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades agudas, crónicas y degenerativas.

La Terapia Neural permite regular y equilibrar el sistema nervioso vegetativo, utilizando micro dosis de anestésico local preferentemente procaina, un anestésico que se aplica provocando pápulas en puntos específicos y tiene efecto biorregulador, se coloca en puntos dolorosos, cicatrices, gelosas, glándulas, ganglios, nervios periféricos con el fin de establecer en el organismo, el orden biológico alterado por la enfermedad y conseguir así la curación.

El efecto terapéutico de la procaina en el sistema nervioso vegetativo, aumenta mediante impulsos la energía vital del organismo, anula los bloqueos energéticos que por vía neural instauran procesos patológicos a distancia y estimula en el organismo enfermo la activación de sus fuerzas inmuno-biológicas y mecanismos autocurativos.

La procaina, actúa en el organismo como regulador bioquímico y biofísico gracias a su acción a través del sistema nervioso vegetativo en la repolarización de la membrana celular, en la permeabilidad capilar y en la circulación sanguínea. Tiene efecto antialgico, efecto atenuante, estimulante y acción reguladora de procesos vitales alterados por la enfermedad, mejorando con ello el estado general del paciente.

Esta terapia utilizada para diversos trastornos y síndromes dolorosos de etiología reumática, neurológica o ginecológica; cefaleas, migrañas, amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis, alopecia, enfermedades cardiacas u circulatorias, asma bronquial, artritis, artrosis, lumbalgias, tiroides, estrés, entre otras.