Curso básico de Neuroinmunofarmacología para diagnóstico y tratamiento de enfermedades

A partir del Jueves 06 de Diciembre de 2018 y hasta el jueves 17 de enero de 2019, se dictará este curso semipresencial dirigido a Psicólogos, Terapeutas, Psiquiatras, Endocrinólogos y Médicos Clínicos que quieran obtener los conocimientos básicos, de la mano del Dr. Ángel Alvarez, para interpretar las enfermedades somáticas; su relación con el estrés, la depresión y las alteraciones subyacentes del sistema nervioso avalado por la Universidad Latinoameicana y del Caribe (ULAC)

El curso de Neuroinmunofarmacología está dirigido a médicos y profesionales de la salud. Se realiza con el objeto de exponer los fundamentos y beneficios de esta excelente herramienta diagnóstica y terapéutica, indispensable en el ejercicio clínico diario.

El conocimiento de la interrelación entre estos sistemas le brindará las competencias necesarias para analizar desde un punto de vista multifactorial y dinámico el origen, evolución y manejo de un gran número de enfermedades como HTA, Lupus, Diabetes, Psicopatías, Asma y Cáncer, con los beneficios de incrementar su velocidad resolutiva, precisión, acertividad terapéutica y la seguridad en la obtención de buenos resultados, sumando confianza a su experiencia, donde lo importante no es sólo el alivio de los síntomas, sino la atención que prestamos al origen del problema y la mejoría en la calidad de vida de todos nuestro pacientes

Temario:

Jueves, 06/12/2018

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y AUTÓNOMO

•   Bases neuro-anatómicas, Vías aferentes y eferentes, Arcos reflejos. Neurotransmisores y sistemas de regulación superior.
  • Respuesta general de adaptación al estrés. Participación del Eje Hipotálamo-Hipofisario-Corticoadrenal en la respuesta general de adaptación. Hiperactividad simpática neural vs hiperactividad simpática adrenal.
II Jueves, 13/12/2018

SISTEMA INMUNOLÓGICO/ NEURO-INMUNO-REGULACIÓN
  • Principios básicos de la Inmunología. Células efectoras y reguladoras. Inmunidad celular. Inmunidad humoral. Inmunidad TH-1 vs TH-2. Autoinmunidad TH-1 vs TH-2.
  • Hiperactividad Simpática Neural y Autoinmunidad TH-1 (Estrés adaptado). Hiperactividad Simpática Adrenal y Autoinmunidad TH-2 (Estrés desadaptado).
  • Integración del eje neuro-endocrino-inmunológico en la respuesta del estrés.
 III Jueves, 10/01/2019

NIF EN LA PRÁCTICA CLÍNICA I
  • Hipertensión Arterial Esencial.
  • Síndrome Metabólico y Diabetes.
  • Enfermedades digestivas frecuentes.
  • Asma Bronquial.
  • Ansiedad y Depresión.

IV

Jueves, 17/01/2019

Presencial

09:00 a 13:00

y

16:00 19:00

NIF EN LA PRÁCTICA CLÍNICA II / CASOS CLÍNICOS

• Dolor
  • Asma Bronquial.
  • Ansiedad y Depresión.
  • Formulación de Casos Clínicos

Inversión:

USD. 200.00 desde el 1° hasta el 28 de noviembre

USD. 250.00 desde el 29 noviembre hasta el 06 de diciembre

Consideraciones:

Pago a través de transferencia bancaria o efectivo

Si te encuentras interesado en este curso, comunícate con nosotros a dramontero@gmail.com o llama al 4475091. ¡Cupos Limitados!