Limpieza de Colon

Cada vez más aparecen los aportes de las civilizaciones antiguas en lo que es la Hidroterapia del colon, de hecho, en el antiguo Egipto (3.000 AC) visto así en el papiro de Ebers ya se realizaban terapias rectales para la limpieza de colon, específicamente del intestino grueso para purificar, para aliviar dolencias o como una medida simple de higiene.

Estas terapias de Limpieza de Colon, se realizaban desde la antigüedad con Hipócrates quien describió la manera de hacer lavados de colon e indicó qué tipos de plantas había que añadir en función del tipo de patología. En la Edad Media, los médicos practicaban lavados con soluciones específicas cuyas fórmulas están recogidas en el “antidotarius magnus”. Luego con Ambrosio Paré se hace una diferencia del lavado simple y la irrigación del colon-.

A principios del siglo XX, el médico nutricionista Kellog (U.S.A.) publica un artículo muy explícito acerca de la hidroterapia de colon, mientras que el Dr. Brosch (Alemania) pone a punto el “enterocleaner” o ”limpiador de intestino”, antepasado de los aparatos de hidroterapia actuales.

Desde entonces, tanto en los Estados Unidos como en Europa, los médicos demuestran que el intestino grueso puede ser la causa de numerosas patologías. En el año 1939, el Dr. Lagroua, especialista en enfermedades intestinales, perfecciona aparatos de ducha intestinal creados por dos profesores alemanes. Abrió un centro oficial de hidroterapia de colon en el hospital Beaujon-Clichy en París. Irons, naturópata americano, especialista en problemas intestinales a contribuido notablemente al desarrollo de esta técnica en Estados Unidos. Murió a los 95 años. Durante 45 años ha explicado en numerosos cursos y seminarios la importancia de la higiene intestinal y la manera de aliviar y solucionar los problemas intestinales, gracias a las numerosas sesiones de irrigación colónica referidas y renovadas frecuentes.

Actualmente, la hidroterapia de colon está aceptada en los Estados Unidos y en Canadá así como en Suiza. Está reconocida en Inglaterra y Alemania y se practica en Bélgica, en Francia y en España.
Continuamente estamos envenenando nuestro organismo a través de nuestra mala alimentación ingiriendo frecuentes, colorantes, , preservantes, aditivos, grasas, harinas sin tener en cuenta la importancia de una buena higiene intestinal mediante hidroterapia de colon.

La mayoría de las personas padecen de desequilibrios intestinales, digestivos o de la flora bacteriana del intestino. Las consecuencias de ello son pérdida de vitalidad cansancio, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad o depresión, alergias en la piel, dolores de cabeza, intolerancias alimenticias.
La limpieza de colon consiste en la eliminación de desechos tóxicos acumulados y constipados en el intestino grueso, producto de la mala alimentación y toxinas.

LA Limpieza de Colon se indica para casos de estreñimiento crónico, cáncer no digestivo, colon irritable, Hígado graso, gastritis, parasitosis, dermatitis, alergias, asma, diverticulosis, intoxicación por metales pesados, celulitis, obesidad, psoriasis, antienvejecimiento, entre otras.

La hidroterapia de colon consiste en irrigar con agua, suero fisiológico o cualquier otro líquido que favorezca la limpieza de la zona del colon, mediante la inserción de una cánula en el ano. Grandes cantidades de líquido son llevadas al intestino grueso para luego ser succionadas por una máquina manipulada por especialistas, lo que permite la eliminación de materia fecal y toxinas en la zona.

Se trata del mismo proceso que se realiza cuando se aplica un enema, pero realizado por un profesional entrenado mediante una máquina especializada, lo que permite resultados más efectivos.

En Clinica Jacmont se realiza este tratamiento a través de la introducción de agua purificada y ozono previo una consulta médica con la Dra. Jaqueline Montero Schwartz y una dieta que haga el proceso mucho más efectivo. La importancia de la consulta médica radica en que existen contraindicaciones para este tratamiento.

Luego del tratamiento debes procurar un estilo de vida sano y una alimentación saludable donde debe incorporarse los pro bióticos que ayudaran a regenerar la flora intestinal.

Una buena higiene intestinal elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos desequilibrios relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino.

Recuerda que en Clínica Jacmont trabajamos la medicina integrativa que es la combinación de la medicina convencional con la medicina natural o alternativa. Si requieres mayor información visítanos o escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos