La ozonoterapia

La ozonoterapia es una técnica que se basa en el ozono y utiliza a este gas como agente terapéutico. Se ha vuelto una terapia muy mencionada dado que se ha incrementado la cantidad de personas que mediante este tratamiento buscan una vía alternativa y paralela para la cura y prevención de determinadas enfermedades.

Para que conozcamos un poco más acerca de esta tendencia a nivel de tratamientos paralelos, en Clínica Jacmont traemos información acerca de la ozonoterapia y sus beneficios para el organismo.

¿Para qué sirve la ozonoterapia? Sus principales ventajas

En medicina las infiltraciones de ozono se usan como un tratamiento muy potente para la desinfección, destrucción de virus, bacterias, hongos y otros microorganismos.

El efecto positivo de la terapia de ozono en el cuerpo humano, que incluso ha sido adoptado por la medicina estética como tratamiento para adelgazar, es que dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda en la nutrición de todos los tejidos y órganos; limpia los intestinos de toxinas, mejora el sistema inmunológico, activa el proceso de división de grasas y muchas más afecciones.

¿Para qué otras cosas sirve el ozono inyectado? Acá están los mejores beneficios de la ozonoterapia:

• Oxida las toxinas, lo que facilita su excreción.
  • Normaliza las hormonas y enzimas.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce el dolor y calma los nervios.
  • Mejora la función cerebral y la memoria.
  • Elimina los radicales libres.
  • Es efectiva para deshacer la celulitis y las estrías.
  • Estimula la producción de células blancas de la sangre.
  • Aumenta la flexibilidad y la elasticidad de las células rojas de la sangre.
  • Ayuda a reducir dolores por problemas de artrosis en las rodillas.

¿Es efectiva la ozonoterapia para adelgazar?

Si es muy efectiva esta terapia para bajar de peso. Acá va la explicación:

La falta de oxígeno es la causa de muchas de nuestras enfermedades de hoy en día, incluyendo la obesidad y el sobrepeso. La terapia de ozono sirve como un catalizador para el proceso de pérdida de grasa corporal permanente, si se utiliza con un programa completo que mejore el estilo de vida.

El ozono tiene la capacidad de ayudar el cuerpo a convertirlo desde un depósito de almacenamiento de grasa a un dinamo quema grasa.

¿Por qué se logra esto y por qué la terapia de ozono para adelgazar sí funciona?

Resulta que el cuerpo humano requiere una gran cantidad de oxígeno para convertir los nutrientes en energía a través de algo conocido como proceso de oxidación. Esto simplemente significa que el oxígeno es el catalizador de la quema de grasa.

El oxígeno crea una reacción química que en última instancia es capaz de quemar las células de grasas almacenadas.

La obesidad es un trastorno metabólico debido a la desnutrición, la toxicidad y la falta de oxígeno. Tiene poco que ver con las calorías. La mayoría de personas actualmente están tomando demasiados productos farmacéuticos y viven de comida basura, que en el largo plazo el cuerpo acumula toxicidad en exceso lo que conlleva a falta de nutrición y deficiencia de oxígeno.

La comida chatarra le roba al cuerpo la pequeña reserva de oxígeno que tiene y al igual que el tabaco es un importante contribuyente a la enfermedad y la muerte.

Así que como mencionamos anteriormente, la ozonoterapia para bajar de peso es efectiva, puesto que el ozono tiene la capacidad de infiltrar oxígeno, reduciendo la inflamación y ayudando en la eliminación de excesos de toxinas.

¡Hasta la próxima!

P.D. No olvides dejar tu comentario en la sección de “Comentarios” de esta entrada.

Referencias: