Caída de Cabello

La pérdida de cabello o Alopecia, puede aparecer de forma repentina o gradual afectando el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Es normal perder entre 50 a 100 cabellos en el día. Pero experimentar una caída excesiva con aspecto debilitado y poca vitalidad se debe a muchas causas, entre ellas: Llevar una dieta escasa en nutrientes , deficiencias tiroideas, infecciones repetitivas, estrés crónico y progresivo, anemia, productos agresores de cuero cabello, tintes frecuentes, medicamentos como anticonceptivos, tratamientos oncológicos, por efectos ambientales sol, salitre, viento, cloro, desequilibrios hormonales o tratamientos químicos.

Hay muchos tipos de pérdida de cabello algunos son temporales y otros suelen ser permanentes.

La pérdida de cabello en hombres, se debe a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que van acortando la fase de crecimiento del pelo y sustituyéndolo por vello. En el hombre la alopecia androgenética se desarrolla según el patrón masculino produciendo un retroceso en la línea de implantación frontal y coronilla. El patrón femenino de alopecia afecta la región fronto-parietal y es mucho más difusa.

Existen tratamientos naturales como el plasma rico en plaquetas capaz de revitalizar y estimular el crecimiento de cabello. Consiste en extraer el plasma enriquecido con plaquetas de la sangre y sus factores de crecimiento que serán aplicados en el cuero cabelludo (terapia celular). Este tratamiento activa el ciclo del cabello y disminuye la caída al quinto día, a partir del día 30 empieza a evidenciarse el crecimiento.